
Carolina Reaper – el chile más picante del mundo
Carolina Reaper son chiles nativos de los Estados Unidos y pertenecen a la familia Capsicum chinense.
Es un cruce entre un Naga paquistaní y un tipo Habanero rojo y se midieron unidades Scoville promedios de 1.569.300 unidades con máximas de 2,2 millones.
La planta alcanza una altura aprox. 1,00m hasta 1,20m y una anchura de aprox. 30cm.
Necesitan un lugar cálido con temperaturas entre 14°C y 25°C o más. A Carolina Reaper le encanta el sol, pero las plantas pequeñas necesitan un período de aclimatación de alrededor de una semana a 10 días, durante el cual dejas que las plantas pequeñas se acostumbren al sol durante horas. Cuando la planta crezca conviene trasplantarla en macetas de 10 litros y sujetarla con un palito . También puede plantarlas en la tierra de su jardin.
Mientras la planta sea pequeña, el sustrato debe mantenerse húmedo.. Un buen drenaje es importante, porque las raíces no deben permanecer en el agua.
Las plantas más grandes ya no necesitan mucha agua. Es mejor dejar secar la superficie de la tierra y no regar hasta que las hojas se aflojen. Los frutos serán más picantes si la planta se mantiene relativamente seca antes de la cosecha.
Hay variedades de frutos de color rojo, amarillo, melocotón y chocolate. El color de lasflores es blanco/amarillo. Muy típico para los frutos es la “cola de escorpión” , que está muy bien definido .
Losfrutos tienen un sabor dulce y afrutado que se nota justo antes de recibir las patadas del picor. Les pueden triturar, secar o procesar como pimienta para obtener ese sabor super exclusivo durante todo el año. También cuando se usan frescos, le dan a varios platos ese toque extra.
Debido al picor extremo se recomienda usar guantes al consechar y tratar con los frutos!



CAROLINA REAPER 
1.400.000 – 2.200.000 SHU (Scoville Heat Unit)