Capsicum annuum – Calor de 2.500 a 30.000 SHU
El jalapeño es un Capsicum annuum que crece en los árboles de México y Estados Unidos. Es endémico de México y Estados Unidos, donde puede encontrarse durante todo el año. Los jalapeños tienen muchos colores diferentes, como el verde, el amarillo, el naranja y el rojo, según el momento en que se cosechen. Este pimiento tiene un índice medio de Unidad de Calor Scoville (SHU) de entre 2.500 y 30.000 SHU. Pero puede llegar a más.



Cuando están maduros, los pimientos jalapeños suelen medir de 6 a 8 centímetros de largo y de 2 a 3 milímetros de grosor; sin embargo, algunos cultivares pueden alcanzar los 12 centímetros de longitud con una circunferencia de hasta 3 centímetros. Los pimientos verdes se vuelven rojos a medida que envejecen.
Características de las plantas de Jalapeño
La altura de crecimiento puede oscilar entre los 80 y los 150 cm, lo que significa que siempre crecerán en el interior sin problemas, a menos que usted viva en un espacio en el que cada planta deba tener al menos 100 cm de altura para que puedan crecer libremente. Se cosechan entre 70 y 80 días después de la polinización de la flor pero hay variedades con una duración aún mayor.



Calor y picor de los Jalapeños
El jalapeño es uno de los chiles más suaves y tiene una media de 2.500-30.000 SHU (Unidades de Calor Scoville) . Pueden utilizarse frescos o secos. Los jalapeños rojos secos se utilizan a menudo para encurtir o cocinar salsas porque su sabor se concentra más durante el secado.
Cultivados por su jugosa pulpa y sus altos niveles de picante – Los jalapeños son el pimiento más popular en México, de donde son originarios.
El principal ingrediente que causa el “calor” en los chiles -la capsaicina- estimula las terminaciones nerviosas quimiorreceptoras situadas cerca de las fibras del dolor en todo el cuerpo, explica el Dr. David Popovich, decano asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Stque van de 2.500 SHU a 30.000 SHU – los jalapeños ofrecen una forma económica de añadir picante.

Cocinar con Jalapeños
Los jalapeños completan cualquier plato para ponerle algo de picante. Tanto si come comida mexicana, como si hace salsa picante casera o simplemente busca una forma de dar a sus platos algo de picante, los jalapeños son versátiles y deliciosos.
Se ha utilizado como ingrediente en la cocina durante siglos, ya que proporciona un sabor picante a muchos platos y salsas. El jalapeño también es conocido por producir efectos irritantes en el paladar, desde su sabor picante inicial hasta la irritación superficial que puede producirse tras consumir demasiada salsa picante o beber “mate”
Tanto si prefiere añadirlos crudos como recién cocinados para darles un poco de picante, ¡los jalapeños son adiciones versátiles para condimentar su comida hoy en día!
JALAPEÑOS
Ligeramente picante a picante (de 2.500 a 30.000 SHU)