
¿Puede cambiar chile tu vida?
Esta pregunta puede parecer una tontería, pero puedo decir que el chile ha cambiado mi vida. Para mejor.
Todo empezó con las deliciosas salsas que preparaba en mi baguetteria de Mallorca a principios de la década de 2000 como base de deliciosos panecillos. Mientras que a algunos les gustaba lo dulce, a otros lo contundente, también había un grupo que anhelaba una salsa picante. Así que empecé a probar diferentes tipos de chile que conocía, como el jalapeño, el piri-piri o el habanero.
Un amigo me pidió que cultivara una planta de chile en mi jardín. Así fue como se me ocurrió un Rocoto. Sus frutos rojos eran súper picantes, pero también muy afrutados. Ahora se despertó mi interés y, como tenía un jardín muy grande, planté otras variedades de chile. Ahora esto se ha convertido en una pasión. En mi inventario hay más de 300 variedades que cuido y nutro. Cuido la pureza de una variedad de semillas, seco los frutos frescos, muelo algunos para hacer polvo de chile o hago deliciosas salsas picantes y chutneys con ellos. Dado que hay más de 1.000 tipos de chile en todo el mundo, todavía hay mucho margen de m



¿Quién nos apoya en chili-planet.es?
Como cultivamos nuestras plantas de chile en la península y en Mallorca, tenemos muchas manos que nos ayudan. Pero la responsabilidad principal recae sobre mí, Peter y mi esposa Ute. Los viveros con certificación ecológica, que hemos seleccionado con mucho cuidado, nos apoyan en la primavera con el cultivo de muchas variedades. A partir de abril plantaremos los plantones junto con los ayudantes y a finales del verano y en otoño nos apoyarán activamente en la recolección y la siembra de los frutos.
No basta con cosechar los frutos calientes. Primero se retiran cuidadosamente las semillas. Por supuesto, con todas las medidas de protección, como mascarilla, guantes y gafas protectoras, así como ropa de protección, ya que las pequeñas bestias queman bastante en la piel y pueden provocar violentos ataques de tos al ser inhaladas.
La pulpa sin semilla pasa entonces a un dispositivo de secado o a un horno, donde se seca suavemente. Una parte la ofrecemos como fruta seca y otra la trituramos en polvo. Algunas frutas frescas seleccionadas las utilizamos para nuestras deliciosas salsas.


